Recuerdan con una ofrenda en la CENEIMA a maestros fallecidos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) colocó la tradicional ofrenda de Día de Muertos en honor a cuatro trabajadores que han fallecido en el periodo 2019-2020, de los cuales uno fue por COVID-19.

Recordaron y reconocieron los años de servicio que sus compañeros desempeñaron para la institución, y lamentaron que este año debido a la pandemia los estudiantes no pudieron involucrarse a esta actividad.

Las encargadas del área de Difusión Cultural, Felisa Zamora Saavedra, y de Extensión Educativa, Susana Inés León de Jesús, organizaron esta tradicional ofrenda en la que colocaron además de las velas y flores de cempasúchil las fotografías de los docentes fallecidos.

León de Jesús aclaró que no todos los trabajadores fallecieron por COVID-19, a excepción del profesor Sergio Pineda Marín, quien murió el pasado 24 de junio por coronavirus, y era originario del estado de Chiapas.

La maestra Josefina Cuevas Encarnación falleció en 2019 la trabajadora administrativa, y Matilde Sánchez Julián por otra causa; este este año pereció de un infarto el maestro Teófilo Salmerón Navarrete, quien también trabajó en Chilpancingo como director de la Escuela Secundaria Raymundo Abarca. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO