Recurren “a la difamación” para quitarlo de la Jucopo, asegura el diputado Sánchez Esquivel

– Circula en redes sociales que una constructora le regaló una casa en la colonia 20 de Noviembre de Chilpancingo

-“Sé quiénes son (y) sé lo que pretenden”, aseguró el legislador de Morena sobre los autores de la publicación

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel aseguró que las publicaciones sobre cómo presumiblemente habría adquirido una casa habitación, en esta capital, son estrategias de “difamación” por quienes pretenden relevarlo de la Coordinación del Grupo Parlamentario (GP) de Morena y, en consecuencia, de la Presidencia de la Jucopo.

“Sé quiénes son (y) sé lo que pretenden”, aseguró sobre los autores de la “difamación”, y agregó que el pasado lunes tuvo conocimiento de las publicaciones 5 horas antes de que aparecieran en cuentas de Facebook, e incluso anunció que seguirán saliendo.

El texto refiere que la empresa que construye el edificio de la biblioteca “Siervo de la Nación” del Congreso regaló una casa a Sánchez Esquivel, la cual está ubicada en la calle principal de la colonia 20 de Noviembre, al sur de esta capital, donde además.

Según el texto, los vecinos del legislador han denunciado que “valiéndose de su fuero y de su poder”, Sánchez Esquivel se habría “apropiado” de parte de una zona federal, pues a un costado de la casa para “un arroyo”, al que presuntamente colocó una plancha de concreto para ampliar el patio de su vivienda.

La construcción del edificio de la biblioteca dentro de las instalaciones del parlamento, cabe precisar, está a cargo de la Secretaría de Obras del gobierno estatal, a la que le corresponde realizar el proceso de licitación de esa obra.

En entrevista radiofónica con Capital Máxima, Sánchez Esquivel cuestionó la veracidad de las páginas de Facebook que difundieron la versión e ironizó: “me dan ganas de ir a buscar esta empresa, porque si me regaló una casa, me debe una casa”.

Sin precisar quiénes, afirmó: “ante la falta de argumentos para poder descalificar el trabajo que hacemos día con día en el Poder Legislativo recurren a esto, a la difamación, al daño moral”, pero que, pese a eso, “no nos van a detener ni a derrotar”.

Sánchez confirmó la existencia de la vivienda, pero aseguró que la compró con sus propios recursos, tras referir que siempre ha trabajado la agricultura y ganadería, lo que le ha permitido generar propiedades “bien habidas (y) bien comprobadas”, pues su incursión en la actividad política tiene apenas 4 años.

“No somos nuevos ricos, somos gente que trabaja día a día. Toda la vida me he levantado a las 04:00 de la mañana, porque desde que era un niño me he dedicado a la ganadería y cuando tú sabes trabajar, no tienes de qué avergonzarte”, expuso y agregó que, además de ser ingeniero agrónomo, tiene una carrera en comercialización, “a diferencia de muchos actores políticos que tienen décadas y tienen, no cola, tienen carreteras que les pisen a sus espaldas”.

Aseguró que hasta el momento ningún señalamiento en su contra ha tenido sustento y pidió a quienes lo acusan, que lo denuncien ante la Fiscalía General del Estado, si realmente pueden sustentar la difamación.

Es politiquería por la Coordinación del GP de Morena
Sánchez aseguró que se trata de “politiquería ante la desesperación” de no encontrarle irregularidades como servidor público y porque pretenden sustituirlo de la Coordinación del GP de Morena y, en consecuencia, de la Presidencia de la Jucopo.

“Tiene que ver con el hecho de querer hacer un reemplazo mediante mecanismos no ortodoxos, pero ha podido más la dignidad y el aplomo de muchos para que esto no ocurra. En política no son hechos aislados; tiene que ver ante la desesperación de no haber podido cumplir el objetivo, han recurrido a todo”, y comentó que ignora si también obedece a sus aspiraciones electorales hacia los comicios del 2024, en los cuales “estaremos donde nos quiera poner la gente”, aunque precisó que tampoco se pondrá a “llorar” si no logra un espacio público, pues enfatizó que está acostumbrado a trabajar.

Consideró que su simpatía y respaldo hacia el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, no sería justificación ni razón para que lo ataquen mediáticamente. 

“Si eso tuviera que ver, estaríamos ya en graves problemas en nuestro estado, si alguien que piensa diferente o se va por una ruta diferente, va a ser golpeteado, eso sería delicado”, expresó el legislador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO