Refuerzan presencia policiaca y militar en comunidad de la sierra de Coyuca de Catalán

– Protegen a lugareños de acoso de grupo delictivo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de Guerrero desplegó a partir de este viernes un operativo de seguridad en la comunidad de El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente.

De acuerdo con Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que los habitantes de esa localidad habían solicitado el “auxilio” de las fuerzas policíacas por el acoso que sufren de grupos delictivos, como aseguran

“Desde hace varios días elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía del Estado, han hecho presencia en esas comunidades, además de llevar ayuda alimentaria”, informó.

Por otra parte, en el mensaje de este mediodía transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Bravo Abarca informó que este viernes, durante la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron, por instrucción del Ejecutivo, el reforzamiento de los operativos de playa por el puente vacacional (adelantado) que inició este día con motivo del natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García, que se conmemora el 21 de marzo.

Los operativos también aplicarán en antros, bares, cantinas y discotecas. En estos operativos también participarán efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Las cifras del COVID-19
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que este día continuó la vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango).

Informó que en Chilpancingo se aplicó la vacuna en el Centro de Salud de la colonia San Juan; en la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” y en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

“Seguramente hoy (viernes) se finalizará la vacunación y probablemente mañana, si hubiera necesidad, se continuará, pero se anunciarán previamente los puntos. Se aprovecha la vacuna que no se haya aplicado en otros lugares o municipios”, dijo.

En ese sentido de la Peña invitó a los adultos mayores a que acudan a vacunarse, pero también a que tengan paciencia. “A cada uno de los municipios llegará la vacuna, así es que no hay necesidad de desplazarse del lugar de residencia a otro sitio”.

Reportó 3 mil 798 decesos y 36 mil 427 contagios acumulados. Los casos activos, dijo, oscilan entre los 600 y 700 en el estado, lo que indica que la enfermedad no ha terminado.

Por eso insistió en el uso del cubreboca, guardar la sana distancia, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, evitar sitios cerrados y aglomeraciones. La ocupación de camas en hospitales COVID-19 era del 28 por ciento hasta el mediodía de este viernes, precisó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO