Regresa a Guerrero el Mar de Fondo, con oleaje alto y marejadas recurrentes

Acapulco, Gro.- Este miércoles regresó al litoral de Guerrero el fenómeno Mar de Fondo, y el pronóstico es que trae consigo marejadas recurrentes y olas de hasta 2.7 metros de altura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal emitió un aviso preventivo a las autoridades de los municipios costeros, para extremar medidas de precaución sobre todo en zonas de playa, con el propósito de evitar accidentes entre los bañistas.

Además de oleaje alto y marejadas recurrentes, se pronostica reducción de la franja de arena, corrientes de arrastre e incremento del nivel del mar, condiciones que permanecerán en el transcurso de las próximas 96 horas.

Se recomendó al sector hotelero, restaurantero y de enramadas la colocación de banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia con personal salvavidas y prohibir a los bañistas meterse al mar.

También, retirar equipo y mobiliario de los establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena, por el oleaje y arrastre, y a navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades municipales.

A la población y los turistas les recomiendan no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, no caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones de salvavidas y de Protección Civil. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO