Regreso a clases presenciales, podría darse en septiembre: Héctor Astudillo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El próximo 3 de septiembre podría ser el regreso presencial a las aulas en Guerrero, si se mantiene el semáforo epidemiológico en color verde por la pandemia del COVID-19, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez.

El secretario de Educación precisó que además del semáforo epidemiológico en verde,  también se requiere, de acuerdo a los protocolos establecidos, que todo el personal docente, administrativo y de apoyo estén vacunados.

Por la mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en Guerrero el regreso a clases sería hasta el próximo ciclo escolar que inicia en agosto y  de manera voluntaria.

En la trasmisión número 400 sobre la evolución del COVID-19 en Guerrero, realizada desde la página de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el mandatario consideró que el regreso a clases no será sencillo e implica un desafío que habrá de lograrse.

Dijo que será una tarea importante para los últimos cuatro meses de su administración que concluirá el 14 de octubre a las 12 de la noche.

“Será muy importante e implica una tarea con padres de familia, maestros y sindicatos”, agregó.

Para ello, adelantó que la próxima semana establecerá una ruta de trabajo en el marco de un Acuerdo Estatal para el Regreso a Clases, que incluirá el diagnóstico de las escuelas, sugerencias para lograr el apoyo de padres de familia.

“En algunos estados han intentado regresar y después vuelven a cerrar porque el semáforo regresa y no siempre todos están de acuerdo, la idea es que todos estemos de acuerdo para regresar a clases el 3 de septiembre”, sostuvo.

En su intervención, Huicochea Vázquez dijo que el Acuerdo Estatal para el Regreso a Clases está por culminar y se incluye el fortalecimiento de la educación a distancia y estrategias para llegar a escuelas seguras.

Dijo que además se integraron subcomisiones como la de Educación Básica, Media Superior y Superior y la subcomisión de logística que está constituida por la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, la Dirección de Servicios Regionales, el IGIFE y el INIFED, para revisar infraestructura de las escuelas.

Así como fortalecimiento académico, de normatividad y atención escolar y la de libros de texto gratuitos y las de servicios regionales en las diferentes zonas de la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO