Reitera AMLO que se construirá un Centro de Terapia Médica para Niños y Niñas en Tlapa

– Será atendido por especialistas cubanos, adelanta

Chilpancingo, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa “mañanera” de este lunes que su gobierno va a construir el Centro de Terapia para Niñas y Niños con Discapacidad en Tlapa (CTNNDT), para dar atención particularmente a los menores de edad en esa zona considerada una de las más pobres del país.

Ese proyecto para atender a infantes con discapacidades será ejecutado en lugar de un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), al que se refirió como una posibilidad el 20 de febrero de este año, también en su conferencia “mañanera” de esa fecha.

Explicó que la Fundación Televisa-Teletón decidió no instalar un CRIT en Tlapa con el argumento de que los médicos, especialmente pediatras, no aceptan ir a trabajar a una región como la de La Montaña de Guerrero en donde se carecen de muchos servicios que son elementales como será una educación de calidad.

«Fue bueno el arreglo (con la Fundación Televisa-Teletón) porque el Centro (el CRIT) este nuevo lo van a hacer en Sinaloa y de todas maneras vamos a hacer el Centro de Terapia para Niñas y Niños con Discapacidad en Tlapa, en La Montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país», comentó López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional.

Y que el personal médico especializado en pediatría será contratado con el gobierno de la República de Cuba, incluido en el paquete de 500 doctores cubanos ya apalabrados con el presidente de ese país caribeño, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, compromiso acordado el 7 de mayo pasado durante la visita de López Obrador a la isla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO