Reparte el gobierno federal en la Montaña miles de artículos que fueron decomisados

– Se trata de ropa, calzado, herramientas, artículos para el hogar, entre otros

– Esto, mediante el programa Tianguis del Bienestar

Chilpancingo, Gro.- Diez municipios de la Montaña de Guerrero serán beneficiados con la entrega de miles de diferentes artículos que han sido confiscados o decomisados por autoridades federales a los delincuentes o a comerciantes informales, mediante un programa denominado Tianguis del Bienestar, se dijo este viernes en la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador hizo el anuncio de este programa llamado Tianguis de Bienestar y en el que intervienen las Secretarías Seguridad Ciudadana, Hacienda y Crédito Público, Bienestar y de la Función Pública.

López Obrador indicó que el gobierno federal renta «muchísimas bodegas, donde se echan a perder cosas, se roban muchos bienes. Hay acuerdo con algunas empresas y comercios que ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal, tomamos la decisión de entregar esos bienes, esas mercancías al pueblo, vamos a limpiar todas las bodegas y se va entregar a los pobres en el Tianguis del Bienestar».

Indicó que se van a escoger municipios pobres donde se va a entregar de manera gratuita, «ropa, calzado, juguetes, todo lo que esté en las bodegas y es una acción donde participan varias dependencias del gobierno federal» que se encuentran en 69 espacios de almacenamiento del Servicio de Aduanas.

En la conferencia la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, abundó en que esos artículos decomisados o confiscados se entregarán «de manera gratuita a las poblaciones más vulnerables del país. Son bienes o recursos que han sido confiscados o decomisados por el gobierno federal; ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar».

Con el citado programa, que se dijo ya está en marcha, se beneficiará a habitantes de los municipios Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Alcozauca, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, Atlixtac, Xalpatláhuac y Malinaltepec, donde se habrán de distribuir de manera gratuita miles de artículos.
De los 10 municipios contemplados en este programa en la región de la Montaña de Guerrero, informó que ya iniciaron la entrega de esos artículos en Atlamajalcingo del Monte, donde arrancó este programa la semana pasada. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO