Reportan 88 contagios más por COVID-19 entre miércoles y jueves

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 3 mil 572 decesos y 35 mil 58 contagios de COVID-19, hasta el mediodía de este jueves.

Dijo que de ese número de contagios 88 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Asimismo, en cuanto a las defunciones por COVID-19, reportó un promedio de 23.2 por día en lo que va del mes.

También confirmó 687 casos activos de Covid-19 y señaló que los municipios de Chilpancingo, Alcozauca y Tlapehuala presentaban las cifras altas en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Refirió que hasta este jueves a mediodía tenían un registro de 244 pacientes hospitalizados, de los cuales 57 se encontraban intubados, con un 33 por ciento de ocupación de camas COVID-19 en los hospitales públicos de Guerrero.

A su vez, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo, informó el reforzamiento de los protocolos sanitarios en los municipios que tienen mayor incidencia de contagiosidad, especialmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, entre otros.

“Los operativos de playas continúan en el caso de Acapulco y Zihuatanejo. Los operativos permanentes de sanitización se han intensificado en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, en Taxco, y también la propia Secretaría de Salud está realizando acciones muy específicas en Tlapehuala”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO