Reportan ágil proceso de vacunación a personas de 50 a 59 años en Guerrero

-Ya se cubrieron 59 de los 81 municipios, aseguran

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades de los gobiernos estatal y federal informaron este miércoles que la población de 50 a 59 años de edad, en 59 de los 81 municipios de Guerrero, ya fue vacunada contra el COVID-19.

De acuerdo con el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, en esta semana llegará a Guerrero otra remesa de 10 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, y se destinarán a los 22 municipios restantes con población de 50 a 59 años.

“Se está programando un incremento en la recepción de vacunas; se tendrá una recepción en el país mucho más grande, mucho más acelerada de las vacunas, y también lo tendremos en Guerrero”, dijo.

Durante el mensaje de este mediodía transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Hernández agregó que este fin de semana sabrán si a Guerrero llegará otra remesa adicional.

Agregó que este miércoles continuaba la vacunación a personas de 50 a 59 años del municipio de Acapulco y en 19 municipios más de la región Montaña, además de mujeres embarazadas a partir de la novena semana.

El martes, dijo, fueron vacunadas 8 mil 788 personas en Acapulco y 4 mil 169 en municipios de la Montaña. Refirió que en Acapulco se vacunaban en promedio 6 mil personas al día, pero que en esta nueva etapa llegaron al récord de 12 mil en una sola jornada, y “si mantenemos este ritmo, si nos están llegando las vacunas de manera constante, muy pronto vamos a cubrir los 81 municipios, con al menos la primera dosis, en la edad de 50 a 59 años”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO