Repudia el SNRP la agresión al periodista Juan Blanco por militantes de Morena

Chilpancingo, Gro.- La Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) condenó y repudió la agresión de la que fue objeto el reportero Juan Blanco Alejo a manos de un simpatizante de Morena, el lunes de esta semana, cuando cubría la toma de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido en esta capital por parte de militantes de ese mismo partido.

La sede del comité estatal de Morena fue tomada por militantes de ese mismo partido que están inconformes por “el desaseado” proceso mediante el que se eligieron a candidatos a diversos cargos de elección ciudadana en distintos puntos de la entidad.

El dirigente de esa Delegación sindical, Luis Blancas Rayo, denunció que el martes por la mañana Juan Blanco, reportero de la Agencia Periodística de Información (API) y de la página digital Pulso Informativo, realizaba una cobertura en la sede de Morena que se ubica en la avenida Insurgentes, frente al Mercado Central cuando fue objeto de esta agresión.

Denunció que el simpatizante de Morena, Rodrigo Cortés Vivar, y otro más del que se desconoce su identidad se abalanzó sobre el reportero con insultos y a empujones lo obligó a salir del edificio.

Blancas Rayo dijo a nombre de los afiliados a esa Delegación: «reconocemos a Juan Blanco Alejo como un comunicador y rechazamos el señalamiento que le hicieron de ser infiltrado de otros partidos políticos, además de que en ningún momento trató de generar confrontación y durante su actuar se identificó plenamente con la credencial del medio de comunicación» en el que trabaja.

Por ello exigió al secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, «que tome cartas en el asunto para sancionar a quien cometió la agresión, además de establecer acciones inmediatas que garanticen  el respeto al derecho de informar y a la libertad de expresión de quienes ejercen la labor de periodistas».

En ese sentido manifestó su solidaron con el reportero Juan Blanco Alejo «y hacemos un llamado responsable a la dirigencia del partido Morena de cualquier cosa que pueda pasar a nuestro compañero, también exigimos a los tres niveles de gobierno y a todos los institutos políticos a que respeten la labor periodística y no se generen más agresiones en contra de los comunicadores en este proceso electoral, expresando que los periodistas no somos militantes de ningún partido, nuestra función es informar a la sociedad de lo que ocurre». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO