Revela AMLO que hay órdenes de aprehensión contra militares

– Por el caso de los 43 desaparecidos

Chilpancingo, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  reveló que están en curso órdenes de aprehensión en contra de militares que habrían participado en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y otros 3 fueron asesinados, todo en Iguala.

Tal revelación presidencial fue hecha durante la conferencia de prensa mañanera, este lunes en Palacio Nacional, en la capital del país.

López Obrador reiteró que su gobierno no va a proteger a nadie y que en caso de que algunos integrantes del Ejército mexicano participaron en la desaparición de los 43, “que sean también investigados y castigados de conformidad con la ley».

Agregó que las referidas órdenes de aprehensión son contra militares que están inactivos.

También dijo que cabe la posibilidad de que algunos de los incriminados en el caso de los 43 podrían ser considerados como testigos protegidos para que proporcionen información que contribuya a esclarecer el caso, con lo que tales declarantes gozarían de ciertas consideraciones legales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO