Revela encuesta de Massive Caller… La mayoría está a favor de la cancelación de candidaturas de Félix Salgado y Morón

-Tras el fallo del INE, AMLO se pronunció porque se realizara una consulta telefónica

-Este jueves la empresa levantó el muestreo y dio a conocer los resultados

-A nivel nacional, el 71.7 por ciento de los consultados apoya negarles la candidatura

-En Guerrero, el 58. 6 por ciento apoya que se le niegue el registro a “El Toro”

-En Michoacán, el 67.4 por ciento apoya que se le niegue el registro a Raúl

Chilpancingo, Gro.- Tras tomarle la palabra al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la empresa Massive Caller, este jueves levantó tres encuestas telefónicas, una a nivel nacional, otra en Guerrero y una más en Michoacán, donde la mayoría de los ciudadanos que participaron en el muestreo apoya la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarles el registro de las candidaturas de Morena a las gubernaturas en esos estados, a Félix Salgado Macedonio, alias “El Toro” y Raúl Morón Orozco.

En este ejercicio de consulta telefónica la mayoría también avala que se respete la ley y se apliquen las sanciones que ya determinaron el martes pasado por mayoría en el Consejo General del INE.

Massive Caller informó en la metodología de las encuestas telefónicas que realizaron este jueves, participaron hombres y mujeres mayores de 18 años, con un tipo de muestreo representativo-cuantitativo con dos mil llamadas y con un margen de error más-menos del 2.2 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles en la conferencia matutina que se debería levantar una encuesta telefónica para preguntarle al pueblo si los sancionados deberían poder ser candidatos o no, luego de que el INE les canceló sus candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello ha sostenido que en la democracia es importante cumplir con las reglas que establecen las leyes en materia electoral.

Ante esas dos posturas, Massive Caller preguntó a los consultados ¿qué se debe hacer ante estos hechos? y a nivel nacional el 71.7 por ciento de los consultados apoyan negarles la candidatura por haber incumplido las reglas como lo señaló el presidente del INE; en tanto que sólo un 28.3 por ciento apoya dejar que participen como candidatos como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la encuesta aplicada en Guerrero por Massive Caller, el 58. 6 por ciento apoya que se le niegue el registro a Félix Salgado Macedonio por haber incumplido las reglas como lo señaló el presidente del INE; en tanto que un 41.4 por ciento apoya que lo dejen participar como candidato a gobernador como lo pidió Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Michoacán, el 67.4 por ciento de los consultados apoya que se le niegue el registro a Raúl Morón Orozco por haber incumplido las reglas como señaló el presidente del INE; en tanto el 32.6 por ciento avala que lo dejen participar como candidato a gobernador como lo pide el presidente de la República.

En la segunda pregunta que hicieron en esta encuesta de 2 mil llamadas telefónicas, sobre qué era lo más importante: ¿respetar la ley o hacer lo que diga la mayoría de las personas?

Massive Caller reportó que en el muestreo nacional el 79.5 por ciento respondió que apoya respetar la ley; el 20.5 por ciento se pronunció porque se debe hacer lo que los ciudadanos decidan.

De los resultados de esa encuesta en Guerrero, el 55.5 por ciento respondió que se debe respetar la ley y en tanto el 44.5 por ciento contestó que se debe hacer lo que la mayoría de ciudadanos decida.

Mientras que en Michoacán, el 65.8 por ciento se pronunció porque se respete la ley y el 34.2 dijo que se debe hacer lo que decidan los ciudadanos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO