Rinden frutos las gestiones; pagarán 48 mdp a trabajadores de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Dirigentes sindicales encabezados por el rector de la UAGro), Javier Saldaña Almazán, informaron que el próximo 16 de octubre se pagarán 48 millones de pesos para mitigar los descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones de 6 mil trabajadores universitarios.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, precisó que los trabajadores universitarios cobrarán un bono de 15 días para compensar el impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones laborales.

Al rendir honores a la Bandera por el mes patrio en la Coordinación Sur, en Acapulco, el rector resaltó que el monto recabado obedece a las gestiones que realizaron con el gobernador Héctor Astudillo Flores y al Plan de Austeridad Institucional en la UAGro.

Además, dijo que se están trabajando en dos mesas de trabajo, una para atender el impuesto de enero a julio y la otra con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la UAGro, para atender el adeudo histórico de este impuesto.

Sostuvo que en ningún otro rectorado de la UAGro ha habido justicia laboral como, y resaltó que además “estaríamos logrando literalmente los 90 días de aguinaldo que se han planteado históricamente”.

“Hemos logrado consolidar esta bolsa que es muy importante y nos ha costado muchos sacrificios, muchas horas de coincidencias, pero también con muchas diferencias con los sindicatos; yo los invito a que estemos juntos”, planteó a los inconformes durante su mensaje.

Por su parte, la secretaria general del STTAISUAGro, Brenda Alicia Alcaraz González, dijo que después de que se anunció hace un mes la aprobación de 48 millones de pesos para mitigar el cobro del impuesto a los trabajadores, los dos sindicatos han venido trabajando con la administración central y se hizo la contratación de un despacho contable para amortiguar el efecto negativo del cobro del descuento por el ISR.

Informó que las Comisiones Técnicas sindicales y de la administración central, y en revisión a los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), “el pasado 24 de agosto se hizo llegar a la administración central la propuesta de cómo pagar los CCT, y toca la revisión al mismo, lo que nos permite revisar las cláusulas y modificar en base a lo que establece la ley”.

Señaló que la próxima semana recorrerán las regiones del estado para dar a conocer este Contrato de Previsión Social que deberá depositarse ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, entre finales de octubre y principios de diciembre.

El dirigente del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, informó que el 16 de octubre pagarán a los trabajadores lo que corresponde a los 48 millones de pesos, “que vendría de manera íntegra”. (www.agencciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO