Saldo de “Otis”… Tres alumnos y un docente muertos, y 10 desaparecidos, en la UAGro

Acapulco, Gro.- Tres alumnos y un docente muertos, así como diez universitarios desaparecidos, es el saldo que dejó hasta ahora en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), El huracán categoría 5 “Otis”.

Así lo informó el rector Javier Saldaña Almazán en entrevista en las instalaciones de la Coordinación de la Zona Sur de la UAGro, y señaló que los daños por el huracán “Otis” en la institución ascienden a 180 millones de pesos.

Indicó que las afectaciones se localizan en todos los planteles de Acapulco, desde nivel medio superior, superior y maestrías, y agregó que los daños fueron en 40 techumbres, 40 canchas, laboratorios.

También, en centros de cómputo y las antenas de internet, y en otras instalaciones, y confió en la ayuda del gobierno federal y del estado.

La ayuda que han recibido hasta ahora son 400 toneladas de víveres. La UNAM ha enviado cerca de 200 toneladas, y se ha ayudado también la Universidad de Tlaxcala, la Benemérita de Puebla, Autónoma del Estado de México, la Universidad de Morelos, y esperan la solidaridad de otras para canalizarla a los damnificados.

La UAGro está ofreciendo servicios con sus comedores universitarios, consultas médicas, medicamentos y con brigadas de jóvenes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO