Salud municipal recomienda a candidatos “no organizar actos con mucha gente”

– Esto, para evitar contagios de COVID-19

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud en este municipio, Abrahán Jiménez Montiel, consideró que “sería ideal” que las campañas electorales para cargos de representación popular se realizarán de manera virtual, para evitar que en actos multitudinarios la gente se contagie con alguna enfermedad, como es el caso de la COVID-19.

El funcionario municipal sostuvo que aunque hacer campaña de manera virtual sería una buena opción, los aspirantes a cargos de representación popular no lo aceptarán porque ellos “quieren ver participación de la ciudadanía”.

Señaló que si en actos de campaña a los que asisten los ciudadanos, alguno o varios se contagian de COVID-19, esto será responsabilidad de los candidatos de los diversos partidos políticos.

Dijo que aunque en Chilpancingo parte de la población vulnerable ya esté vacunada contra COVID-19 con una primera dosis, no significa que ya estén protegidos, porque tendrían que esperar la segunda aplicación, con lo que la población estará protegida en un 95 por ciento.

Sin embargo, dijo que todavía eso no es total garantía, porque así como están las mutaciones de los virus “en la que en algunos casos son más agresivas”, no sabemos en qué momento podamos tener una mayor presencia de nuevos casos de variantes de COVID-19, por lo que recomienda a los candidatos “no organizar eventos con mucha gente”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO