Se agrava el desempleo en Chilpancingo; demandan empresarios el apoyo oficial

Chilpancingo, Gro.- Entre mil 500 y 2000 mil familias de Chilpancingo carecen de ingresos económicos, porque quienes las sostienen perdieron sus empleos a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19, aseguró Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Asociación Civil “Grupo CHILPO”.

Dijo que la pandemia generó un grave desempleo en Chilpancingo, como de hecho en todo el país, y advirtió que lo peor es que el desempleo seguirá aumentando por continúa el cierre de negocios en la ciudad.

“Si multiplicamos 250 empresas, por lo menos de a cuatro empleados cada una, son mil empleados despedidos, pero algunas cuentan con ocho, por lo que al menos dos mil familias ya no tendrían a nadie que les aporte para el sustento del hogar”, dijo Alarcón Ríos.

Agregó que hay “un grito de desesperación” en los propietarios de negocios de diversos giros económicos en Chilpancingo porque tienen confirmado que ya cerraron sus puertas 250 empresas, pero indicó que seguramente hay muchas más en este caso.

Debido a eso resaltó que es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipal sean sensibles ante este reclamo, para que brinden respaldo a este sector que es generador de empleos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO