Se asoma en la SEG una solución a la demanda de trabajadores del Proni

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
Trabajadores del Programa Nacional de Inglés (Proni), informaron que existen vías de solución con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), respecto a su demanda de conversión de claves que solicitan para 500 trabajadores.

Este miércoles suspendieron las acciones protesta que iniciaron hace una semana en esta capital, después de concretar un encuentro con el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, con quien dialogaron sobre una posible solución a su demanda.

Los profesores de inglés exigen el cambio de sus claves presupuestales, debido a que quincenalmente cobran por horas de adiestramiento, equivalentes a alrededor de 200 pesos cada una. Y señalan que existen quienes tienen cuatro, diez o 20 horas frente a grupo.

La intención del movimiento que realizaron, primero con la toma de la sede de la Coordinación del programa cuya titular es Gabriela Cervantes García, es que les asignen el salario de docentes frente a grupo.

Edith Javier Molina, una de las inconformes, indicó que el subsecretario de Educación Básica “se mostró receptivo a nuestra demanda y se habló incluso de que la conversión pudiera ser un proceso parcial y progresivo, de no lograrse una solución masiva”.

Añadió que el lunes de nueva cuenta volverán a reunirse para buscar la salida a este conflicto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO