Se compromete Mario Moreno a reforzar el turismo y la economía

-Expone a turisteros ambicioso proyecto turístico

Acapulco, Gro.- El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se comprometió este viernes a destinar la recaudación del 3 por ciento del impuesto sobre hospedaje para la promoción turística de este puerto.

Durante un encuentro con integrantes del Frente de Defensa del Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) “La Playa es mi Vida”, recalcó su voluntad de reactivar la economía del estado y mover el turismo de Acapulco y otros sitios turísticos de la entidad.

“Que vengan turistas a Acapulco y puedan generar una derrama económica que les ayude a ustedes a lograr ese sustento que necesitan”, dijo.

Al candidato le pidieron también regresar el Tianguis Turístico. Y al respecto estableció que no solo el Tianguis, sino también eventos deportivos de talla internacional que den más realce al puerto.

“Vamos a impulsar en Acapulco, en enero, el mes del ciclismo; en febrero, el mes de la raqueta; acuérdense que está ya el abierto de tenis, pero vamos a hacer más torneos de diferentes especialidades”, destacó.

Abundó: “en marzo, el mes del balón; en abril, el mes de la natación; en mayo, el mes del triatlón; en junio, el mes de la cultura, y así sucesivamente, mes con mes habremos de jalar mucho turismo aquí en Acapulco”.

Los prestadores de servicios turísticos de playa le pidieron que gestione el regreso del Festival Acapulco, a lo que respondió de inmediato: “vamos a regresar el Acafest”. Pero, además, “vamos a traer espectáculos de primer mundo”.

El candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero les pidió un voto de confianza y resaltó que será su aliado también para aumentar el arribo de vuelos y cruceros, así como el show aéreo, y que en el mes de agosto se realizarán torneos de pesca.

Asimismo se comprometió a destinar recursos para mejorar las “palapas” ubicadas en los márgenes de las playas, con muebles nuevos. “Tenemos la bahía más bonita del mundo, la de Santa Lucía, que es un orgullo de Acapulco para el mundo”.

Reiteró su ofrecimiento de destinar créditos a la palabra para mujeres emprendedoras, impulsar un reordenamiento para que las playas sean más atractivas, y resaltó que “cuando yo sea gobernador van a encontrar todo el respaldo y todo el apoyo”.

Tras su intervención, prestadores de servicios turísticos de playa se comprometieron a respaldar su proyecto, tras coincidir en que es el primer candidato que les anuncia propuestas concretas y tangibles para mejorar sus establecimientos y mejorar así sus ingresos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO