Se cumplieron 5 años del asesinato del diputado Ranferi Hernández y de su familia
Chilpancingo, Gro.- Este viernes se cumplieron cinco años del asesinato del activista de izquierda Ranferi Hernández Acevedo (uno de los fundadores del PRD en Guerrero), de su esposa Lucía Hernández Dircio, de su suegra Juana Dircio y de su ahijado Antonio Pineda Patricio, en hechos ocurridos en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo.
Los cuerpos de Ranferi y de sus acompañantes fueron encontrados calcinados en el interior del vehículo en el que viajaban.
Por ello, en el lugar de ese múltiple asesinato la hija de Ranferi, Diana Hernández Hernández, dijo que su familia sigue en espera de que haya justicia y castigo para los responsables de ese crimen.
La hija del también fundador de la Organización Indígena y Campesina “Vicente Guerrero”, lamentó que no haya justicia “a cinco años en que los cobardes se atrevieron a tocar a nuestra familia; mi papá, mi mamá, mi abuelita y Antonio jamás hicieron daño al pueblo, jamás hicieron daño a nadie y fueron asesinados de manera ruin y cobarde”. Diana Hernández señaló que su principal demanda “es que tenemos sed de justicia, estamos alzando la voz, para que haya verdad ante la falta de acceso a la justicia, luchamos por la dignidad, por el rescate de la memoria histórica y que estos hechos cobardes no queden impunes”.
Ranferi Hernández Acevedo también fue diputado local en la 61 Legislatura y presidente del comité estatal del PRD. (www.agenciairza.com)