Se cumplieron 60 años de la huelga que inició la lucha por la autonomía

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Con un minuto de silencio, funcionarios de la administración central, dirigentes sindicales y representantes de los caídos en el movimiento estudiantil de 1960, conmemoraron el 60 aniversario del inicio de huelga por la lucha por la autonomía universitaria.

A nombre del rector de la Universidad, El secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, representante del rector Javier Saldaña Almazán, destacó que a pesar de las circunstancias en esta pandemia, la UAGro se ha consolidado como una institución al servicio del pueblo de Guerrero, con una política de inclusión social.

Citó como un ejemplo de congruencia, de valor, de honestidad y de capacidad académica al luchador social Pablo Sandoval Cruz, quien falleció en enero de este año y fue representante del comité de padres en esa lucha de 1960, y en este acto también se le rindió un minuto de silencio.

Refirió que en la UAGro están trabajando con un plan académico, continuando con las clases y las labores, y que “a pesar de las grandes carencias que se presentan en nuestra entidad, nuestra institución seguirá apoyando a toda la sociedad y a todo el pueblo con la inclusión social”.

En el breve acto realizado en el antiguo Edificio Docente, que alberga a las preparatorias 1 y 9, izaron la bandera rojinegra, como en 1960, cuando inició la huelga que marcó inicio del movimiento por la autonomía.

Posteriormente se trasladaron al frente, en la alameda Francisco Granados Maldonado, para guardar un minuto de guardia en el monumento a los caídos durante ese histórico movimiento.

En el acto estuvieron los dirigentes de los sindicatos de la UAGro y Marisol Cuevas Serrano, como familiar de Salvador Serrano Moreno, único niño caído en la lucha por la autonomía universitaria, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO