Se deslinda Coalición LGBTI+ de iniciativa del diputado Moisés Reyes

-Dicen: “¡sí al matrimonio igualitario!», pero que no se utilice el tema con interés electorales

Chilpancingo, Gro.- La Coalición de Organizaciones LGBTI+ del Estado de Guerrero, exigieron al diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval que no utilice la esencia de la lucha del matrimonio igualitario como una bandera política en busca de beneficiar sus aspiraciones electorales, porque para ellos representa un derecho humano, civil y político.

Este lunes por la mañana el Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, el Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI) y Juntos y Organizados Terminaremos con la Opresión Sexual (JOTOS), que conforman la coalición en mención, ofrecieron una conferencia para deslindarse de la iniciativa que presentó Reyes Sandoval.

Indicaron que desde el pasado 14 de noviembre iniciaron una «acción urgente para luchar por nuestros derechos en la entidad; hemos atendido por más de 19 años los derechos y problemáticas de las personas que conforman el acrónimo LGBTI+ en el estado de Guerrero, teniendo a activistas estatales como referentes entre quienes destacan: David Eliel Moyao Morales, Orlando Pastor Santos y Quetzalcóatl Leija Herrera».

Recordaron que entre esas acciones que han realizado estos años, se encuentran «la promoción y defensa de los derechos de las parejas del mismo sexo, haciendo eco a las voces de la sociedad civil organizada, por tal motivo, exigimos al poder Legislativo local que atienda y entienda que nuestros derechos no se postergan y, en nuestra condición de protagonistas de esta historia decimos: ¡sí al matrimonio igualitario!».

Y subrayaron que se requiere como «figura legal que ampare a todas las parejas del mismo sexo, que deseen unir sus vidas para crear una familia en Guerrero y en cualquier otro rincón de México; rechazamos categóricamente cualquier iniciativa de ley que pretenda crear otra figura legal para las uniones entre personas del mismo sexo, por que dicha acción es un acto discriminatorio», en clara alusión a la iniciativa del legislador de Morena.

Además pidieron a los diputados locales que «dejen de simular el apoyo a la población LGBTI+ y realicen los cambios pertinentes en las leyes estatales para hacer legales las uniones entre personas del mismo sexo» y afirmaron que las intervenciones que ha realizado el legislador Moisés Reyes Sandoval en el tema, han sido sin causa, por protagonismo y que, inclusive, tienen tientes político-electorales e intereses económicos.

«Todo esto lo están politizando, están tratando de utilizarnos como ‘carne de cañón’ para publicidad, para generar ruido, por lo que nosotros ya no queremos más simulación, ni de ningún candidato ni de ningún político que sólo toma la bandera del movimiento», agregó Ricardo Locia, miembro del colectivo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO