Se disparan precios del pescado y del camarón por la Cuaresma

Chilpancingo, Gro.- Con motivo del tiempo de Cuaresma se dispararon en Chilpancingo los precios del kilogramo del pescado y camarón,  aumentaron en un gran porcentaje.

El consumo del pescado, de acuerdo a la fe católica en la Semana Santa, sirve para sustituir el consumo de carnes rojas durante el periodo de abstinencia, con motivos de la conmemoración de la muerte de Jesucristo.

Los pescados más comunes que consume la población en esta ciudad capital son la tilapia, el cuatete, la lisa, mojarra blanca, filete de cazón y de sierra, así como camarón.

En un recorrido de la Agencia de Noticias IRZA en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, se corroboró que los nuevos precios del pescado de agua dulce y de mar se incrementaron en un 20, 30 y hasta un 40 por ciento dependiendo la calidad del producto.

En el caso del filete de cazón, se conseguía el kilogramo a 190 pesos, mientras que actualmente está costando 220 pesos. El de camarón de Castilla costaba 180 pesos, mientras que ahora lo venden a 220 pesos.

El kilogramo de huachinango tenía un precio de 150 pesos, pero ahora está costando 210 pesos. El de mojarra blanca costaba 80 pesos, pero lo aumentaron a 100 o hasta 120 pesos.

El kilogramo de cuatete costaba 80 pesos, mientras que ahora está al menos en 110 pesos. El de tilapia aumentó de 80 hasta 100 pesos.

Cabe señalar que en Zihuatanejo, región Costa Grande, el filete de atún está costando 400 pesos, el de Marlín o Dorado, a 250 pesos, mientras que el de pez vela se vende a 230 pesos.

De acuerdo a declaraciones de Óscar Barrintos Bailón, presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo (Unicop), el incremento de estos precios obedece a la poca producción que ha traído la entrada de corrientes de aguas frías durante este mes de marzo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO