Se firma convenio entre la UAGro y el Hospital de la Madre y el Niño

-Para pruebas de detección del COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, para apoyar a su personal médico con la aplicación de pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 que ocasiona el COVID-19 en el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LabDIS) universitario.

La firma virtual fue entre el rector Javier Saldaña Almazán y el director de ese Hospital, Adiel Molina Bello.

El rector refirió que la pandemia por COVID-19 puso a prueba a todas las instituciones para trabajar de manera armónica y buscar cómo se pueden prevenir los contagios, así como para atender de manera puntual los casos positivos.

Explicó que los estudios que realiza el LabDIS son respaldados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), pero además connotan en su resultado la carga viral, para que el paciente pueda recibir el tratamiento adecuado.

Lamentó que por el alto número de contagios por el Covid-19, más de un millón de personas en el mundo han perdido la vida y los trabajadores de Salud sean quienes se encuentren más vulnerables.

Informó que la UAGro los ha apoyado con dotación de gel antibacterial y algunos insumos, y “así como ustedes nos apoyan cuidando de nuestra salud, queremos retribuir la ayuda en lo que podamos”.

A su vez, el director del nosocomio ubicado sobre el bulevar René Juárez Cisneros, al sur de la capital, reconoció que han tenido casos positivos entre sus trabajadores “y hemos tenido que estar batallando para que se hagan las pruebas, y esto va venir ayudar muchísimo al personal”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO