Se han registrado 17 hombres y dos mujeres que aspiran a la Fiscalía General del Estado

– Este jueves concluye el registro de aspirantes

– El 28 de noviembre se designaría al o a la nueva fiscal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, confirmó que hasta el lunes sumaban 15 aspirantes registrados al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, son 14 hombres y una mujer de la que no se proporcionó el nombre, hasta el lunes 22 de este mes.

Pero este martes también se registró como aspirante a la titularidad de la FGE la abogada Anacleta López Vega y dos varones más.

“La importancia es que haya mujeres valientes que participen en el proyecto. El género es importante porque significa que hay mujeres valientes que participan”, dijo Sánchez Esquivel en entrevista y comentó que el listado fue presentado este día a la Jucopo.

Cabe mencionar que el registro de profesionales del derecho interesados en el cargo de titular de la FGE concluye este jueves.

Esquivel estimó que para el 8 de diciembre, “si todo sale bien”, el pleno del Congreso aprobaría el nombramiento del fiscal, tras descartar que el incremento de la violencia en la entidad acelere el procedimiento, el cual está sujeto a una convocatoria.

Cuestionado sobre el aumento de la violencia y protestas sociales, respondió: “hay que atender a la gente, hay que ser más expeditos”.

“Guerrero es muy particular, siempre se tiene que atender, son muchas las demandas que se tienen que atender y hay que darles trámite”, comentó el legislador.

Fue un desliz
Y sobre la declaración de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien el lunes dijo que la seguridad “no depende de las instituciones”, sino de la ciudadanía, Sánchez consideró que se trató de un “desliz”.

“Lo digo con mucho respeto: fue un pequeño desliz, una equivocación. No merece más que eso, una pequeña equivocación, a veces las entrevistas se imponen, son fuertes”, indicó el legislador.

Agregó que las instituciones son las encargadas de brindar la seguridad y protección necesaria a los guerrerenses. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO