Se movilizan normalistas por el asesinato de dos compañeros

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Con motivo del noveno aniversario del asesinato de sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría, que ocurrió el 12 de diciembre del 2011, este jueves normalistas Ayotzinapa colocaron pancartas en diferentes puntos de la capital.

Las pancartas fueron colocadas por la madrugada en la avenida Insurgentes, Palacio Municipal y la plazoleta Unidos por Guerrero, y consignaban: “Fue el Estado”, “Ayotzinapa no se olvida”, “Ni perdón, ni olvido”.

Aquel 12 de diciembre del 2011, los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se manifestaron en la Autopista del Sol en exigencia de mejores instalaciones, becas e incremento de la matrícula escolar, cuando un grupo de policías federales, estatales y ministeriales llegaron armados y comenzaron a disparar.

Los dos jóvenes normalistas quedaron tendidos sobre el asfalto, con impactos de bala, sin que hasta la fecha exista un policía vinculado a proceso. Ante ello, los estudiantes se manifiestan cada año para demandar justicia.

Los normalistas provenientes de la Normal de Ayotzinapa, ubicada en la entrada a Tixtla, se movilizaron hacia esta ciudad capital a bordo de un autobús.

En algunas pancartas anunciaron una “marcha combativa” el próximo sábado (12 de diciembre) en punto de las 10:00 horas, en esta ciudad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO