Se niega la SEG a pagar bono por estímulos a la antigüedad

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), reclamaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la falta de cumplimiento de pagos por estímulos a la antigüedad que debieron librarse en julio pasado.

Refirieron que el adeudo es con mil 50 trabajadores administrativos y de intendencia que se encuentran en la nómina federal y 437 trabajadores fuera del Fondo para la Nómina Educativo y Gasto Operativo (FONE).

La dirigente D III (06), Sara Olais Jiménez, aseguró que para los trabajadores que en el FONE, el gobierno federal liberó desde el 21 de julio el recurso para que el estado cumpliera con esta prestación.

Respecto a los 437 fuera de la nómina federal, destacó que es responsabilidad del gobierno estatal, “y a pesar de que la SEG emitió un comunicado anunciando que el pasado 13 de agosto se liberaría el pago, incumplió descaradamente con este acuerdo”.

Recordó que el adeudo es un Bono por Antigüedad y de Servicio, al que los trabajadores tienen derecho al cumplir 25, 30, 35 y hasta 50 años de servicio.

Los trabajadores han exigido que el gobierno estatal libere el pago, cuyos montos que van de los 13 mil a 20 mil pesos, o más, dependiendo de los años de servicio y la categoría o clave salarial.

Temen que la administración estatal saliente no cumpla con el pago, pero advirtieron que de no realizarse procederían con una demanda laboral. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO