Se paga ya la segunda quincena de septiembre a 3 mil 500 trabajadores de Salud: Pérez Calvo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo, confirmó que este viernes pagarían la segunda quincena de septiembre a 3 mil 500 trabajadores regularizados de la Secretaría de Salud.

Durante una reunión con la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, precisó que el retraso del pago se debió a problemas en el flujo de las participaciones federales.

A los líderes sindicales informó que las participaciones son transferidas en días precisos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en este caso, precisó, fue el jueves 30 de septiembre.

“El día de hoy se está dispersando lo que debió haber sido pagado ayer a los compañeros regularizados por contrato del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”, precisó.

“El problema se dio porque no nos enviaron la aportación trimestral completa que concluye en septiembre. Faltó que se liberen los recursos de operación y mantenimiento, más o menos por 85 millones”, señaló.

Pérez Calvo aseguró también que la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores no es la responsable de los más de 13 mil millones de adeudo acumulado ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Reiteró que el adeudo, como lo explicó Astudillo en una conferencia de prensa, precede del año 1995: “nosotros hemos tenido avances, pero no somos responsables de los 13 mil millones y tampoco era posible saldarla, era imposible”.

Con los trabajadores sindicalizados de Salud, quienes este viernes realizaron una marcha por el bulevar “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, acordó continuar con las negociaciones para el pago total del Fondo de Ahorro Capitalizable del Estado de Guerrero (FEGAG).

Durante la movilización, los trabajadores hicieron una parada frente de la sede del Congreso local, donde su dirigente Beatriz Vélez, acusó a la diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna de “chismosa” por haberla acusado públicamente de ganar 98 mil pesos al mes.

En cambio, aseguró, los diputados ganan más de 300 mil pesos mensuales, recursos que podrían utilizarse para pagarle a los trabajadores de salud, quienes sí trabajan todos los días y arriesgan sus vidas atendiendo a pacientes contagiados por COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO