Se preparan para movilizarse los maestros de Preparatorias Populares

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros de las Preparatorias Populares se reservaron su derecho a manifestarse, después de que autoridades estatales les informaron que no existen condiciones para pagarles su salario del mes de junio.

La dirigente de la Coordinadora Estatal de las Preparatorias Populares, Julia Suárez Martínez, dijo que el secretario de Finanzas en el Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, les informó que “posiblemente” el 31 de este mes se liberen los 5 millones de pesos que se requieren mensualmente para pagar a los mil 300 maestros de la entidad.

Sin embargo, señaló que para este mes serán necesarios 10 millones de pesos para cumplir con el pago de los meses de junio y julio a los maestros que laboran en las 105 escuelas Preparatorias Populares, y advirtió que ante esta situación los trabajadores “se reservan el derecho a contemplar las movilizaciones para exigir el pago por concepto de salario”.

Por su parte, los miembros de la otra fracción, agremiados al Frente Estatal de las Preparatorias Populares, sostendrán una reunión este martes con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, para exigir su pago salarial y buscar el reconocimiento de las instituciones ubicadas en zonas marginadas.

La integrante de la Comisión Directiva del Frente de Preparatorias Populares, María de Jesús García Bustos, dijo que insistirán en el reconocimiento laboral de directivos, docentes y trabajadores administrativos de las 105 instituciones.

Recordó que los miembros de esta agrupación se encuentran en los municipios de Acapulco, Costa Chica, Centro y Tierra Caliente, y añadió que desde pasado 30 de junio el gobierno estatal les adeuda el pago por concepto de salario o “gratificación” mensual, y solo “nos dicen que la federación no le ha depositado”.

Refirió que al igual que el resto de sus compañeros agrupados en otras organizaciones, podrían manifestarse desde este martes, primero en esta capital, y posteriormente con movilizaciones regionales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO