Se pronuncia el SUSPEG por el no regreso a clases presenciales

– Es por la salud de alumnos y maestros: David Martínez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, respaldó este viernes la postura del magisterio estatal de no regresar a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar que oficialmente arranca el 30 de agosto, “llueva, truene o relampaguee”, como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se avalará la actividad educativa presencial hasta que existan las condiciones sanitarias”, manifestó este viernes el líder sindical a través de un comunicado, en el que añade que este regreso debe ser responsable y paulatino.

Consideró que, para regresar a las aulas, la vacunación contra el COVID-19 “deberá estar concluida para los rangos establecidos y con los niveles mínimos de contagios”.

También señaló que debe garantizarse el suministro necesario de insumos para el cuidado de la salud bajo estándares de calidad para el regreso a los centros escolares a partir del ciclo escolar 2021-2022.

Además, indicó el líder del SUSPEG, de que los espacios deben ser adecuados y que cumplan los protocolos implementados para evitar contagios en las aulas, oficinas y áreas de alimentos.

Esta postura, explicó, se debe al firme compromiso de la organización en respaldo laboral a sus agremiados y por considerar que no existen condiciones para regresar a las aulas y que se pondría en riesgo la salud de los maestros y alumnos, “de manera que no podrán ser obligados, intimidados o reprendidos ante la decisión unilateral”.

“Comprometidos con defender el derecho, la salud e integridad de los trabajadores y sus familias, emitimos firmemente respaldar a nuestros representados de magisterio, así como a todos los sectores que aglutinamos, en no regresar a las instituciones educativas, ante la falta de condiciones actuales”, sostiene. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO