Se pronuncia Mario porque se cumpla el Acuerdo Nacional por la Democracia

-Reiteró que está listo para los debates por la gubernatura

-“A ver si llegan todos los candidatos”, señaló el aspirante

-Dijo que a mediados del mes de abril sería el primero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, celebró la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores, pero se pronunció porque se cumpla.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, firmó el martes en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, junto con otros mandatarios estatales y el presidente López Obrador, el acuerdo por el cual se comprometen a no intervenir en el proceso electoral de este año.

Este miércoles, Mario Moreno estuvo en entrevistas en medios de comunicación de la Ciudad de México, donde dijo que “el gobernador ha firmado este acuerdo de respetar y vigilar que el proceso electoral transcurra en las mejores condiciones posibles. Por supuesto debe ser también responsabilidad del gobierno federal, de quienes operan los programas sociales del gobierno federal, de los funcionarios que están en Guerrero por parte del gobierno federal, pero también de los ayuntamientos”.

Al respecto señaló que Mario Moreno representa un proyecto que va a consolidarse y que generará condiciones para brindar un mejor desarrollo para las y los guerrerenses: “es al final de cuentas un reto”.

Recordó que ha ganado seis elecciones constitucionales, entre ellas dos por la Alcaldía de Chilpancingo, cuyos resultados positivos le permiten contender con la frente en alto ahora por la gubernatura de Guerrero, postulado por el PRI y el PRD.

“Hay condiciones para que en Guerrero, las y los guerrerenses, puedan tener una opción viable, creíble, pero, sobre todo, una opción que genere una perspectiva de desarrollo, de inclusión y de crecimiento básicamente”, indicó.

La alianza “Va por Guerrero”, insistió, es una opción fresca, diferente y que dará resultados tangibles. Pero también lo es él como candidato, agregó, porque “me he manejado con honestidad y con transparencia en los diferentes puestos que he tenido”.

“Yo he sido funcionario federal, funcionario estatal, funcionario municipal, insisto he ido a seis elecciones, he ganado seis elecciones y eso básicamente es lo que estoy ofreciendo: experiencia y resultados”, indicó.

Moreno Arcos insistió también en que está listo para acudir a los debates que organice el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que hasta este momento son dos los que ya están proyectados.

“A mediados del mes de abril tendríamos el primer debate y estamos preparados para ir a este debate que convoque el Instituto Electoral del Estado, preparados ya, listos para el debate. Va a ser muy interesante, vamos a ver cuál es la circunstancia y a ver si llegan todos los candidatos”, sostuvo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO