Se quejan transportistas por el alto precio de la gasolina en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Al mismo tiempo que la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) confirmaba que en Chilpancingo algunos establecimientos expenden la gasolina más cara de México, integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Guerrero demandaron la intervención del gobierno para que esa Dependencia se aplique para regular en esta ciudad capital el precio de ese combustible.

Pero además demandaron que la Profeco debe ser estricta en la supervisión de las estaciones de gasolina porque los propietarios o los encargados manipulan las bombas y no suministran completo el combustible que expenden.

Este lunes los transportistas formalizaron su petición al entregarla por escrito al secretario estatal de Economía, Albaro Burgos Barrera.

Oscar Juárez Moreno, dirigente de esa Coalición de Transportistas dijo que el alto precio de la gasolina afecta la economía de choferes de 808 taxis y de 762 vagonetas de pasajeros que dan servicio en 102 rutas en esta capital, así como a los operadores de servicios de rutas.

Algunos choferes manifestaron que el alto precio del combustible los afecta directamente a ellos, no a los permisionarios porque estos reciben todos los días “la cuenta” que previamente imponen a sus operadores.

Juárez Moreno señaló que «no es posible que Chilpancingo sea una burbuja de impunidad, si las empresas de Chilpancingo son insuficientes o no tienen posibilidad de mantener un precio justo, pues que abran la oferta a otros empresarios y empresas que compitan y haya libre mercado». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO