Se recupera Arturo Salgado Urióstegui de su segundo contagio de COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Después de 10 días hospitalizado por su segundo contagio de COVID-19, el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, reapareció este lunes visiblemente deteriorado por este virus.

Durante un breve mensaje virtual por la ceremonia de clausura del Doctorado y Maestría del Centro Regional de Educación Docente y Formación Educativa (Cresur), recomendó a todos cuidarse y les advirtió que “este virus es letal y muy complicado”.

El 6 de julio, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer en una transmisión virtual que Salgado Urióstegui estaba convaleciente por COVID-19, y tras unos días de confinamiento regresó a sus actividades públicas al frente de la SEG.

Sin embargo, durante la primera semana de este mes (octubre) se rumoraba que había recaído nuevamente por COVID-19, pero este lunes 12 de octubre durante una marcha del magisterio disidente en esta capital, el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, descartó tal situación y sostuvo que Arturo Salgado ahora padecía dengue.

Pero Salgado Urióstegui confirmó personalmente que si se volvió a infectar de COVID-19 y que estaba en una etapa de recuperación, luego de haber estado hospitalizado durante 10 días. 

Al tomar la palabra en el acto de clausura en el que participó el subsecretario de Educación Superior federal, Luciano Concheiro Bórquez, precisó que sería breve pues no podía esforzarse mucho: «pido su comprensión, estoy en momento de recuperación”, dijo con dificultad al tratar de mantener el tono de voz y con visible pérdida de peso.

Salgado Urióstegui recomendó a los guerrerenses seguir cuidándose y atender las recomendaciones de Salud federal y estatal, para evitar ser contagiados por este letal virus. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO