Se registrará Toño Gaspar en el PRD para buscar la reelección como alcalde

– Sería por estrategia de su corriente Nueva Mayoría, dice el presidente municipal

– “Puse las cartas en la mesa de mi partido y ellos tomarán la decisión”, aseguró

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán señaló este lunes que la reelección no es su “ambición”, pero dijo que sí se registrará como precandidato del PRD por “estrategia” de Nueva Mayoría, corriente interna a la que pertenece.

“…a título personal diría, como persona, no es mi ambición; puse las cartas en la mesa de mi partido y ellos tomarán la decisión”, expuso en entrevista con Capital Máxima, estación radiofónica de Chilpancingo.

Se le preguntó si ya se había registrado como precandidato, y al respecto explicó: “(por) estrategia de la corriente política a la que pertenezco vamos a registrarnos y a esperar a las resoluciones que vengan para beneficio de Chilpancingo o de Guerrero”.

Gaspar Beltrán pertenece a “Nueva Mayoría”, corriente interna del PRD que lidera Evodio Velázquez Aguirre, propuesta del Sol Azteca por la candidatura común con el PRI por la gubernatura de Guerrero, para los comicios del 6 de junio del 2021.

Este mismo lunes el diputado local con licencia del PRD, Servando de Jesús Salgado Guzmán, también integrante de Nueva Mayoría, quedó registrado como precandidato por la candidatura del Sol Azteca a la Alcaldía de Chilpancingo.

Sobre la posible reelección, Gaspar explicó: “yo he manifestado que no es mi ambición la reelección, que no trabajé para la reelección, (pero) ahí están mis cartas en la mesa”.

Abundó: “mi motivación es que se inscriban mujeres y hombres, ojalá se escriban 50 o 100, y el partido evalúe a todos y, ojalá en el 2021 el PRD se distinga por ofertar candidatos populares, pero no tan sólo populares, sino también efectivos”.

Cabe mencionar que posteriormente el alcalde Gaspar acudió a la Ciudad de México a firmar un contrato de crédito con Banco Azteca, por 10 millones de pesos, que canalizará para terminar de pagar aguinaldos, salarios y prestaciones a los trabajadores.

Sobre el tema informó que hasta este lunes a 2 mil trabajadores ya se les pagaron el aguinaldo, y explicó que primero se les distribuyó a los que sí están trabajando, pese a la pandemia del COVID-19.

“En un segundo lugar (se pagará) a los que ganan hasta 3 mil pesos; en un tercer lugar a los que ganan hasta 5 mil pesos; en un cuarto lugar a los que ganan 7 mil 500 pesos y después se pagará a los que ganan más de 7 mil 500 pesos a la quincena”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO