Se reúne Mario Moreno con dirigentes estatales del PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, se reunió este martes con dirigentes del PRD en Guerrero, a quienes agradeció su respaldo en el pasado proceso electoral y acordaron dar seguimiento al proyecto aliancista hacia los comicios del 2024.

La reunión se efectuó la mañana de este martes en un conocido restaurante ubicado sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, al sur de esta ciudad capital.

Los dirigentes perredistas le manifestaron su reconocimiento y esfuerzo en la pasada campaña, en la que, le dijeron, “no se guardó nada”.

En entrevista, Alberto Catalán Bastida, dirigente del PRD en Guerrero, dijo que en el desayuno hicieron un balance de lo que hizo su partido en torno a su candidatura, mientras que Moreno Arcos les manifestó su agradecimiento y reconocimiento.

También analizaron la votación obtenida por el PRD luego de los señalamientos públicos en el sentido de que ese partido “le quedó a deber a esta alianza”.

Catalán le informó al ex candidato del PRI-PRD que “hubo muchas circunstancias que hicieron que quizá la votación del PRD fuera no la esperada”.

Una de ellas, dijo, es que, aunque el PRD asumió su candidatura, militantes y simpatizantes votaron por Mario Moreno vía PRI, igual que en los municipios donde el Revolucionario Institucional encabezó las candidaturas a los ayuntamientos.

El otro factor, aseguró el líder perredista, es que detectaron municipios “donde hubo coerción de la delincuencia organizada, donde se utilizaron programas federales y obviamente la presencia de funcionarios federales para incidir en ese proceso electoral”, a favor de Morena.

Agregó: “desgraciadamente el tema de la delincuencia es un factor imprescindible (sic) en cualquier proceso electoral y más en Guerrero. Mientras no se corrija eso, seguiremos en la zozobra”.

Justificó: “como PRD no nos guardamos nada, el candidato no se guardó nada; dimos todo y muchas veces los eventos del PRD eran nutridos, tuvimos cierres de campaña espectaculares, pero desgraciadamente algo pasó y esos votos no llegaron a las urnas”.

– ¿Hubo traiciones de líderes perredistas hacia Mario Moreno? –

– “No me gustaría hablar de traiciones porque son diferentes circunstancias en cada municipio, pero no tengo duda de que quienes participaron como candidatos, dirigentes y liderazgos dieron todo en la campaña. No hablaría de traición toda vez que no hay nada comprobado. El PRD hizo todo lo que estaba en sus manos para poder llevar a esta posición (la gubernatura) a Mario Moreno Arcos”.

Hacia el futuro, dijo Catalán Bastida, todos los partidos tienen errores y que lo importante es identificarlos, reconocerlos y analizar la dinámica de los próximos procesos electorales para que no vuelva a pasar: “hay que afrontar el resultado, darle vuelta a la página y ver hacia el futuro”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO