Se suma Héctor Astudillo Flores al acuerdo nacional por la democracia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores se adhirió este lunes al acuerdo nacional por la democracia, al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobernantes no intervengan en las elecciones de este año.

“Firmo este momento que va como respuesta al presidente de la República, en donde haremos todo lo que nos corresponda para que los comicios (del 6 de junio) se realicen en los términos planteados por usted”, dijo.

La semana pasada, López Obrador envió una carta a los gobernadores para establecer el citado acuerdo, en el que plantea que no haya intervención en el proceso electoral, cuyos comicios serán el próximo 6 de junio.

Durante el informe diario de las cifras del COVID-19, transmitido en su cuenta de Facebook, Astudillo firmó el documento de adhesión a la propuesta del presidente y reiteró su compromiso y deseo de que el proceso electoral “se realice conforme lo establecido en el marco jurídico y contribuyamos al sano desarrollo de nuestra vida democrática”.

La propuesta, explicó, la consiguió a través de la Presidencia de la República porque a su oficina no llegó, y recordó que hace una semana encabezó una reunión de gabinete en la que convocó a sus funcionarios y trabajadores a conducirse con respeto ante este proceso electoral.

Dijo que les expuso que quien tuviera interés en participar en alguna actividad electoral, de la manera más responsable presentará su renuncia.

Informó que en esa misma reunión pidió al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, que replicara el mensaje con los subsecretarios y directores de área, lo que ocurrió del 23 al 26 de febrero.

Anunció que este martes tendrá una reunión virtual con presidentes municipales, a quienes replicará la convocatoria para que “pongan su parte y que seamos muy respetuosos del marco del derecho en el proceso electoral”.

Sintetizó: “el respeto a la voluntad ciudadana es el fundamento de nuestra vida institucional, mediante el cual seguiremos avanzando en la consecución de los propósitos históricos como los consagrados por el ejemplo patriótico de Don Francisco I. Madero”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO