Se suma la CETEG a la exigencia de que AMLO resuelva el caso de los 43

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El Comité Ejecutivo Central de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplir con su promesa de esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Señalaron que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ha dado cuenta de la participación de los tres órdenes de gobierno, incluido el Ejército, y en esa ruta se debe buscar la justicia para los estudiantes, a cien meses de su desaparición.

En conferencia de prensa, ofrecida en el edificio sindical ubicado sobre la avenida Circunvalación, al sur de esta ciudad, informaron que a partir del mes de septiembre el magisterio disidente emprenderá una “jornada de lucha” que podría escalar de nivel estatal a federal en exigencia de que se resuelvan las demandas de los disidentes trabajadores de la educación.

El dirigente cetegista Héctor Torres Solano informó que el 29 de este mes participarán en una asamblea nacional representativa en la que establecerán las acciones a emprender durante el retorno a clases.

Un representante de cetegistas jubilados destacó que en estos casos continuarán exigiendo el pago del 2 por ciento del SAR-Fovissste, los pagos mensuales y el bono decembrino.

Informó que los jubilados están exigiendo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que envíe una iniciativa de Ley a la Cámara de Diputados Federales para la cancelación de la Ley de la Unidad de Medida y Actualización (UMA, que sustituyó a la figura de salario mínimo) con el que se contabiliza la pensión que reciben miles de maestros jubilados.

“Vamos a exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga efectivos los compromisos que hizo en campaña”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO