Se suspende sesión del Congreso del estado por falta de quórum

-Solo asistieron 21 de los 46 legisladores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Mesa Directiva del Congreso local suspendió la sesión de este jueves, tras interrumpirse por falta de quórum, debido a que solo asistieron 21 de 46 legisladores.

Se informó que en esta sesión se sometería a votación el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyos aspirantes a ese cargo comparecieron el martes ante diputados de la Junta de Coordinación Política.

Más tarde, a través de un comunicado y sin referirse a la suspensión de la sesión, la Dirección de Comunicación emitió un comunicado en el que informó que la creación de los tres nuevos municipios se aprobará después del proceso electoral.

Los tres nuevos municipios son: Coapinola (en Ayutla de los Libres), Santa Cruz del Rincón (Malinaltepec) y San Nicolás (Cuajinicuilapa). Al respecto, el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, dijo que es un gran logro para los promotores que han luchado por muchos años en busca de lograr la municipalidad.

Su creación, añadió, “ayudará al desarrollo de los pueblos que han estado en precariedad a falta de justicia social, escuelas, centros de salud e infraestructura básica”.

Recordó que después de un arduo trabajo con diferentes grupos promotores de los nuevos municipios, el miércoles se avanzó con tres propuestas firmadas por el Ejecutivo estatal, mismas que se enviaron al Poder Legislativo para su análisis y posteriormente ser sometidas a votación.

Respecto a Las Vigas y Temalacatzingo, informó que quedarán pendientes porque no se logró obtener todos los requisitos para su creación como municipios, además de que los pueblos deben estar de acuerdo.

“No sólo se contempla al comisario, sino a la comunidad en general, y eso se logra a través del entendimiento y coordinación de todos los habitantes, lo cual debe quedar plasmado en un acta en la que el Municipio, a través de su Cabildo, da su anuencia para la separación”, comentó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO