Secretaría estatal de Protección Civil: En este año son menos los incendios forestales en comparación con el 2021

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Protección Civil (SPC) reportó este lunes 221 incendios forestales en lo que va de la temporada, los cuales han afectado 346.3 hectáreas.

Cifras proporcionadas por la Dependencia estatal precisan que los daños son inferiores a los registrados el año pasado, “cuando a esta fecha se habían registrado 18 incendios forestales”, con una afectación de mil 32 hectáreas.

Hasta el momento Acapulco registra la mayor cantidad de siniestros con 4 y una afectación de 42.7 hectáreas de pastizales. Le siguen las regiones Montaña y Costa Grande con 2 incendios, respectivamente, así como Tierra Caliente y Costa Chica con 1, cada uno.

A través del reporte oficial, la SPC informó que la “sofocación” es coordinada con instituciones de los 3 niveles de gobierno, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Precisó que la mayoría de los siniestros registrados hasta el momento han ocurrido en territorio suburbano con 113, afectando 322 hectáreas, así como 63 en lotes baldíos con 54.7 hectáreas afectadas.

También se han registrado 12 incendios en basureros de los municipios de Acapulco, Pungarabato, Copala, Iguala, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan y Juchitán, dejando una afectación de 13.62 hectáreas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO