Secretario de Salud de Chilpancingo: Ya es cuestión “personal” evitar los contagios por COVID-19

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud Municipal, Abrahán Jiménez Montiel exhortó a las organizaciones sociales y asociaciones civiles para que se abstengan de solicitar cubre bocas, gel antibacterial e insumos al Ayuntamiento de Chilpancingo, porque dijo que  protegerse del contagio del Covid-19 “es un cuidado y responsabilidad personal”.

El funcionario municipal confirmó que muchas asociaciones civiles y organizaciones sociales han solicitado este tipo de insumos.

Pero recordó que a estas alturas de la pandemia del Covid-19 cada ciudadano ya sabe cómo protegerse, lo que debe ser parte de su cuidado, implementar sus protocolos de seguridad, porque “esta situación no va terminar ahorita”.

Por ello insistió que ninguna autoridad municipal, estatal o federal “ahorita ni mañana ni después, va estar pendiente de nuestro cuidado personal”.

Dijo que sólo “nosotros sabemos el cuidado que debemos de tener, la responsabilidad que tenemos, que llevar a cabo de hoy en adelante, porque la pandemia no va a terminar”.

Comentó  que “no estamos en disminución de los casos de contagios, por ello se le pide a las ciudadania en general y a los grupos organizados que tengan que tener su propia responsabilidad”  para adquirir sus propios cubre bocas, gel antibacterial, entre otros insumos para poder evitar contagiarse. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO