SEG: 300 maestros han muerto por COVID-19 en Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, informó que el regreso a las escuelas de manera presencial será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, y los 70 mil trabajadores de la educación se encuentren vacunados contra el COVID-19.

Confirmó que alrededor de 300 profesores en la entidad han muerto víctimas del virus SARS-Cov2 en poco más de un año de haber iniciado esta pandemia.

El Consejo Nacional de Educación, que preside la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, considera a Guerrero dentro de un bloque de las 12 entidades en el país de “alta prioridad”.

La razón es por el número de alumnos que alberga en los tres niveles, que son más de un millón 200, pero además por los problemas de comunicación y la ubicación de una gran parte de escuelas de organización no completa.

Huicochea aceptó que la vacunación en el sector magisterial es un tema complejo, ya que de acuerdo con las cifras que este lunes reportó el gobernador Héctor Astudillo Flores, hasta este día se habían vacunado a 120 mil adultos mayores, “y tenemos 70 mil maestros, y tendríamos que saber cuántos de estos ya han sido vacunados y cuántos están pendientes”.

Al concluir el homenaje este lunes en el recinto del Ejecutivo estatal, comentó que deberá ser la autoridad sanitaria la que de la pauta para orientar el seguimiento para el regreso a las aulas.

Sin embargo, para el retorno a las aulas aseveró que la SEG ya tiene delineada la estrategia y ha sido enviado a la federación, y agregó que “se tienen tratamientos distintos en educación básica y educación superior”.

Finalmente aclaró que la vacunación de docentes arrancará, en base a la programación federal, a partir del 15 de abril en la Ciudad de México, pero no en Guerrero, donde “será hasta que haya la indicación de las autoridades de salud”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO