SEG: Sólo en escuelas rurales se realizarán preinscripciones de manera presencial

-En zonas urbanas será en línea

-Del 2 al 15 de febrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) reiteró que las preinscripciones al nivel básico serán en línea para las zonas urbanas, del 2 al 15 de febrero, debido a la contingencia por COVID-19.

En sólo las escuelas de las zonas rurales se tendrá que hacer de manera presencial y con los criterios establecidos por las autoridades educativas.

Los alumnos tendrán tres opciones de escuelas a las que puedan ingresar, de acuerdo a su interés o preferencia.

A través de su página de Facebook el equipo de soporte digital de la SEG aclaró algunas dudas de los usuarios y padres de familia respecto a las preinscripciones en líneas, que por primera ocasión se realiza en línea para todo el nivel.

El pasado ciclo escolar se hizo un ejercicio similar para las escuelas secundarias en la zona Centro, específicamente en Chilpancingo.

Informó que después de cumplir con los requisitos y culminado el llenado digital de los documentos, los interesados recibirán un número de folio y la ficha se entregará en un periodo de 15 a 30 días hábiles posteriores.

Las prefichas en línea serán para no arriesgar la salud de padres de familia, toda vez que la entidad retornó hace unos días al semáforo epidemiológico de color rojo.

De acuerdo al calendario, el trámite será en línea en donde se tiene digitalizada la mayoría de las escuelas, ya que existe Internet en casi todos los municipios de la entidad.

Las preinscripciones son para primer grado de primaria y secundaria, mientras que en preescolar la entrega de prefichas será para primero, segundo y tercer grado.

El orden de entrega de fichas será a partir del martes 2 de febrero de acuerdo a la primera letra del primer apellido de la CURP, en orden alfabético, y el 15 de febrero será único día para atender incidencias.

La plataforma será abierta únicamente de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y se recomienda a los padres de familia no “madrugar” porque las prefichas no podrán bajarse fuera del horario establecido.

Para la aclaración de dudas la SEG pone a disposición el correo Soporteainrcipciones.2021digital, y se solicitan dos fotos del INE, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, en caso de renta de vivienda contrato de arrendamiento, y en un mismo archivo del INE del arrendador. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO