Seguirá paro laboral en CAPACH, les prometen pagos para el martes

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2020 (IRZA).- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), continuarán con su paro laboral que cumplió 18 días este viernes.

Los agremiados de la Sección 32 del SUSPEG no han cobrado la primera quincena de este mes, pero además les adeudan la prima vacacional, despensas, bono del Día del Servidor Público y cuotas sindicales, entre otras prestaciones.

Mantienen en un poder los tres sistemas (Mochitlám, Acahuizotla y Omiltemi); los tanques de almacenamiento del Barrio de San Mateo y la colonia Margarita Viguri, y las oficinas centrales y del área Técnica de la CAPACH, en San Mateo y la colonia Los ángeles, respectivamente.

Este viernes sólo recibieron la propuesta de que el martes les estarían pagando la quincena, la prima vacacional y entre una y dos despensas, informó el dirigente sindical Gaudencio Atrisco Campos.

Dijo que el encargado de la Dirección de la CAPACH, Mario Camargo Villa, se comprometió a hacer esos pagos, y con sus representados decidieron permanecer en paro laboral.

Señaló que si aceptaron abrir las cajas de las oficinas centrales de la paramunicipal a partir del lunes, para ayudar a que ingresen recursos que sirvan para que les cumplan sus demandas.

Pero advirtió que en caso de que el martes no les no cumplan con los pagos prometidos, sus protestas y cierres de calles las reanudarán a partir del miércoles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO