Según Jacinto González… Las “asambleas informativas” las pagan los militantes y simpatizantes de Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, aseguró que el partido no destina recursos para la organización de “asambleas informativas”.

Las concentraciones denominadas “asambleas” son encabezadas por los aspirantes a la Coordinación del “Comité de la Defensa de la Transformación y de la Soberanía Nacional” de Guerrero.

Esos ejercicios, que implica la asistencia de militantes y simpatizantes, e incluye templetes, lonas, sillas, sistemas de sonido, agua y alimentos para los asistentes, comenzaron después del 23 de junio cuando 17 aspirantes a la Coordinación se registraron ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Pese a no registrarse en ese proceso por la Coordinación del “Comité de Defensa”, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, se sumó a esas actividades. Lo hizo el sábado 4 de julio en Acapulco; el 5 en Chilpancingo y el 11 en Taxco de Alarcón.

Entrevistado este martes al concluir la clausura de la Preparatoria No. 1 “Prof. Aarón M. Flores Magón” de la Universidad Autónoma de Guerrero, en esta ciudad capital, Jacinto González afirmó que esos eventos se sostienen con aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes.

Pero llamó a los aspirantes a respetar los lineamientos internos, al advertir que tanto la dirigencia como la propia militancia observan y denuncian posibles incumplimientos.

“Los está observando el partido y los está denunciando la propia militancia”, señaló. La postura del líder morenista ocurre después de que dirigentes del PRI, PAN y el PVEM, cuestionaran las asambleas informativas.

Mientras PRI y PAN las calificaron como posibles actos anticipados de campaña, el dirigente estatal del Partido Verde, Alejandro Carabias Icaza, exigió transparentar el origen y destino de los recursos utilizados para organizarlas.

Al respecto, Jacinto González pidió a los contendientes evitar la competencia por demostrar capacidad de convocatoria, al recordar que la definición de la Coordinación será mediante una encuesta domiciliaria y no por la asistencia a actos públicos.

También recordó que los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Morena prohíben la entrega de regalos, utilitarios o souvenirs, así como la realización de eventos ostentosos, reglas que aplican en las 32 entidades del país. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO