Segundo día de bloqueo carretero y toma del Palacio Municipal

San Luis Acatlán, Gro.- Por segundo día consecutivo, habitantes del poblado Llano Silueta, anexo de la localidad de Buena Vista, bloquearon la carretera y el acceso al Palacio Municipal en exigencia de que el alcalde priista Agustín Ricardo Morales les cumpla con obras públicas.

A esta protesta se unieron pobladores de Jicalmatec de la Montaña y La Parota, a quienes también el alcalde Agustín Ricardo Morales les prometió obras públicas y no ha cumplido.

Denunciaron que en ambos casos el alcalde se ha negado también a dialogar con ellos, por lo que decidieron esta acción de protesta.

Alberto Sabino de Aquino, uno de los inconformes, informó que los tres pueblos han estado solicitando al alcalde que ejecute 2.8 millones de pesos que les corresponden para obras públicas, citó que una la dejó inconclusa desde inicios de este año.

Agregó que, además, el delegado de Gobernación, Germán Herrera, solo quiere negociar vía telefónica, por lo que no accederán a liberar la carretera y el Palacio Municipal.

Los manifestantes señalaron que hay una propuesta de reunión con el alcalde priista, pero aseguraron que mantendrán los bloqueos hasta que les den respuesta positiva e inmediata a su petición, de lo contrario no levantarán su movilización.

Advirtieron que si siguen ignorándolos los tres pueblos buscarán al alcalde y retendrán hasta que les cumplan, pero también tienen el conocimiento de que Agustín Ricardo Morales, tiene semanas de no pisar el municipio, pero no desistirán de su exigencia a que cumpla.

El bloqueo carretero se mantiene a la altura del arco del acceso al cuartel militar, que conduce a esta cabecera municipal y a Marquelia, y otro grupo bloquea el Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO