Señala un elemento: La Guardia Nacional tiene órdenes de tolerar que normalistas de Ayotzinapa tomen casetas

– Estudiantes de esa escuela estuvieron en La Venta y Palo Blanco

– Pidieron a los automovilistas cien pesos para darles el paso

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tomaron la casetas de La Venta y de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en donde dieron paso libre a los automovilistas a cambio de que les entregaran una cooperación de 100 pesos.

Los jóvenes, unos cien, estuvieron primero en La Venta y después en Palo Blanco. Estos hechos los realizaron en aproximadamente 4 horas. Terminaron la jornada poco después de las cuatro de la tarde.

Uno de los estudiantes señaló que el dinero que recauden en la toma de las casetas es para destinarlo al financiamiento de sus movilizaciones de protesta para exigir al gobierno la presentación de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala, en hechos ocurridos hace poco más de seis años.

Un agente de la Guardia Nacional que estaba en una patrulla a varios metros de la caseta de La Venta, señaló que ellos no han desalojado a los normalistas porque no han recibido ninguna orden para hacerlo.

«Son órdenes de allá arriba, de no desalojar a los normalistas de Ayotzinapa, y pues son tolerados», contó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO