Señalan familiares: No hay avances en la investigación sobre la muerte de instructor de artes marciales

– El deceso ocurrió en un choque contra autobús de Ayotzinapa

– En ese hecho también murió Raquel Acosta

Chilpancingo, Gro.- Familiares del instructor de artes marciales, Jacinto Palacios Celino, quien hace 14 días murió calcinado junto con una mujer identificada como Raquel Acosta, en un choque del auto en que viajaban contra un autobús en el que se movían normalistas de Ayotzinapa, dijeron que no hay avances en las investigaciones que supuestamente realiza la Fiscalía del Estado (FGE) sobre el caso.

Como se recordará, ese fatal accidente ocurrió el pasado 17 de septiembre en el libramiento carretero de cuota Chilpancingo-Tixtla que inicia en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta ciudad capital.

Durante un encuentro con periodistas dijeron que no tienen confianza en la carpeta de investigación iniciada por la FGE, aun cuando «nos pidió el Fiscal, Jorge Zuriel (de los Santos Barrila) que tuviéramos confianza y que personalmente vería el caso, pero vamos a interponer una denuncia por nuestra cuenta para que se haga justicia y se deslinden responsabilidades».

Señalaron que tienen a un testigo y que está dispuesto a declarar sobre el accidente.

Manifestaron que harán «lo que sea necesario para que se haga justicia, no buscamos dinero, buscamos que se haga justicia y que se castigue al responsable de la muerte de Jacinto”.

La hija de Jacinto Palacios Celino agradeció la solidaridad que han recibido de amigos y conocidos de su familia y les pidió los sigan acompañando en la búsqueda de justicia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO