Será el 15 de octubre cuando asuma el poder el nuevo gobernador (a)

– Hace seis años Héctor Astudillo protestó el 27 de ese mes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras los comicios del pasado 6 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estableció 6 actividades claves para los próximos meses, relacionadas todas con la elección de referencia.

De acuerdo con el órgano electoral, este miércoles iniciará el cómputo distrital de diputaciones locales de mayoría relativa (por Distrito) y ayuntamientos, así como para la declaratoria de validez de las elecciones y entrega de constancias.

El 13 de junio, se indica, se emitirá la declaratoria de validez de los comicios y se “notificará a los partidos políticos que no obtuvieron el 3 por ciento en alguna de ellas”, que han perdido su registro, si este fuera el caso.

Además del cómputo estatal de la elección de gobernador, diputaciones locales de representación proporcional y entrega de constancias. Así como la conclusión del plazo para la presentación de medios de impugnación ante los Consejos Distritales.

El 17 de junio vencerá el plazo para la interposición de medios de impugnación ante el Consejo General del IEPC.

Se indica también que el 1 de septiembre tomarán protesta los diputados locales que integrarán la 63 Legislatura del Congreso de Guerrero. El 30 de septiembre tomarán protesta los 80 alcaldes y alcaldesas.

El último evento derivado de los comicios del pasado domingo 6 de junio está programado para el 15 de octubre de este año con la toma de protesta del nuevo titular del Poder Ejecutivo de Guerrero, a diferencia de hace seis años cuando Héctor Astudillo Flores asumió el poder en el estado el 27 de octubre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO