Sería “espurio” el Consejo Estatal de Morena: Sergio Montes Carrillo

-Dice que la convocatoria la hacen Salomón Jara y Marcial Rodríguez

-Advierte que de manera “ilegal” pretenden definir género de candidaturas

-Sería para “repartirse” las diputaciones locales y alcaldías de Guerrero

-Además de avalar una coalición o alianza electoral con el PT y PVEM

-“El Día del Amor y la Amistad” sólo pueden reunirse para darse “un beso”

Chilpancingo, Gro.- El aspirante a la candidatura a diputado local en el Distrito 02 por Morena, Sergio Montes Carrillo advirtió que el delegado en Guerrero de la Dirigencia Nacional de ese partido, Salomón Jara Cruz y al secretario general en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, están convocando a que el próximo domingo 14 de febrero sesione un Consejo Estatal «espurio», donde aseguró que de manera «ilegal» intentarán definir el género de los abanderados en los distritos locales y alcaldías de Guerrero, además de avalar una coalición o alianza electoral con el PT y el PVEM.

Montes Carrillo reiteró que eso sería «ilegal» porque no tienen facultades en el Consejo Estatal de Morena para tomar esas decisiones y que si lo hacen acudirán a las instancias jurídicas internas o externas para impugnarlo.

La del próximo domingo 14 de febrero, sería la segunda sesión del consejo Estatal de Morena que se realice en menos de un mes, luego del fallido intento de avalar la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio el pasado 31 de enero, misma en la que no lograron el quórum y que maquillaron como reunión informativa.

Montes Carrillo dijo este martes en una transmisión a través de su perfil de Facebook, que los consejeros estatales concluyeron su función para la que fueron electos desde el 20 de noviembre del 2019.

Por lo que a los consejeros que llegaron a la sesión del 31 de enero en el salón Cuicalli, les advirtió que «los están llevando a una situación de complicidad con un atraco que pretenden hacer esos personajes para las candidaturas internas del partido».

Acusó a Jara Cruz y Rodríguez Saldaña de permitir que quien quisiera se inscribiera para participar en sus aspiraciones por una candidatura, lo que consideró como «es un desorden y no es democracia; se han registrado a militantes de otros partidos y las cosas están muy mal, debemos dejar bien claro que el único método que aceptaremos es que haya transparencia en las candidaturas y quien quiera azul celeste que le cueste».

Sergio Montes indicó que para el próximo domingo espera que no haya quórum, «hay funcionarios públicos que no se deben presentar porque van a cometer un delito electoral, no pueden estar en la semana de funcionarios y el fin de semana de militante, no van a tener quórum».

Aseveró que en el Consejo Estatal del domingo pretenden «determinar el género en candidaturas y no lo pueden hacer» y citó el artículo 44 inciso «K» de los estatutos internos de Morena, «ahí establece claramente que de los que se registren, sólo 4 afiliados pueden participar en la encuesta, técnicamente es imposible preguntarle a los ciudadanos por 18 o 30 nombres; en Acapulco donde hay 18 aspirantes y en Chilpancingo van 11, van a ser 4 solamente los que lleguen a la encuesta».

Agregó que era «mentira que un Consejo pueda determinar género, en todo caso será la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), quien pueda insacular para determinar el género o repetir la lista de género que se tuvo en el 2018, es una mentira que puedan determinar el género como dicen quienes promueven ese Consejo espurio».

Añadió que «otra mentira es que van autorizar que se pueda ir en coalición con el PVEM y el PT» y recordó que desde diciembre del año pasado se aprobó en Morena facultar al presidente y secretaria general para «que suscriban coaliciones o alianzas partidarias a nivel nacional y local, sólo se faculta al presidente y secretaria para estos fines».

«No es cierto que un Consejo local establezca convenios de coalición como pretenden el delegado y el secretario; les pido a los consejeros que no sean cómplices de este atraco que quieren cometer, quieren hacer una percepción que hubo acuerdos entre grupos para las candidaturas», afirmó.

Advirtió que si llegan a determinar esas dos situaciones en el Consejo, «los vamos a impugnar, no tienen facultades, se pueden reunir un grupo de amigos a darse un beso y un abrazo del Día del Amor y la Amistad, pero no se van a salir con la suya, no van a repartirse las candidaturas». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO