Si AMLO no cumple a los campesinos, en el 2024 habrá voto de castigo

– Eso se dijo en homenaje al general Emiliano Zapata

Chilpancingo, Gro.- En el marco del 142 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, El Caudillo del Sur”,  el ex diputado local y secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Guerrero (Licaseg), Evencio Romero Sotelo, sostuvo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene en el abandono el campo de México y particularmente el de esta entidad suriana.

Sin embargo, reconoció el trabajo que ha desarrollado en favor de las actividades agrícolas el gobernador Héctor Astudillo Flores, “no como López Obrador, quien desapareció todos los programas que tenían que ver con el desarrollo rural”, lo que ha sumido en una aguda pobreza a los hombres del campo, los campesinos.

Y subrayó que Astudillo Flores, como también lo hicieron los ahora ex mandatarios René Juárez Cisneros, Ángel Aguirre, Zeferino Torreblanca y Héctor Astudillo, ha demostrado su solidaridad para con los trabajadores del campo guerrerense, a pesar de que estos gobernadores surgieron de partidos distintos.

La ceremonia alusiva al natalicio de Emiliano Zapata se llevó a cabo la mañana de este domingo ante el busto del caudillo revolucionario ubicado en el andador Zapata, a unos metros de la plaza cívica de esta ciudad capital.

Antonio Santos García, comisario de la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, sentenció en el mismo evento que si Morena no cumple en los 3 años siguientes lo que López Obrador prometió durante su campaña por la Presidencia, “habrá voto de castigo de los campesinos de Guerrero en las elecciones del 2024”.

A esta ceremonia asistieron alrededor de 40 campesinos, entre comisarios municipales y presidentes de Comisariados Ejidales.

Noé Ramos Cabrera, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno del estado, fue el representante del mandatario Astudillo Flores en ese evento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO