Si Toño Gaspar Beltrán no puede, que renuncie: David Martínez Mastache

Chilpancingo, Gro.- El dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, dijo que si el alcalde Antonio Gaspar Beltrán carece de capacidad para resolver las demandas a los trabajadores de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), que “mejor renuncie por incompetente”.

La declaración fue en referencia a que la semana pasada el alcalde Antonio Gaspar se deslindó del caos financiero de la paramunicipal y culpó a los trabajadores que cumplieron este lunes 28 días en paro laboral, pero además les recomendó que mejor vayan a protestar al Congreso local, a la Cámara de diputados y ante el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la rampa de acceso a la plaza Primer Congresos de Anáhuac, David Martínez Mastache reveló que todos sabe que Antonio Gaspar es asesorado por personas que colaboraron en la administración municipal pasada de Acapulco, cuando fue alcalde Evodio Velázquez Aguirre, “en la que no dieron buenas cuentas”.

Enseguida y en referencia a lo anterior, sarcásticamente señaló que por eso “no esperamos buenas cuentas de la administración municipal del alcalde Antonio Gaspar Beltrán”, a quien criticó porque rehúye a sus responsabilidades y le echa la culpa de todos a los líderes sindicales.

Martínez Mastache dijo que “si dijo los líderes me está incluyendo a mí también”, y añadió que “es irresponsable hacer esas declaraciones, cuando su responsabilidad es asumir con los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores”.

Reveló que el Ayuntamiento de Chilpancingo le debe al SUSPEG más de un millón de pesos por concepto de cuotas sindicales y la renta de las oficinas donde está la Dirección de la CAPACH, en el calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo, temas que ni si quiera han puesto sobre la mesa de negociaciones para que les paguen.

También cuestionó al alcalde Antonio Gaspar porque planteó que la CAPACH sea absorbida por el gobierno del estado o la federación: “s mucha irresponsabilidad de Gaspar Beltrán y es una manera de darle vuelta a los problemas en vez de resolverlos, y eso es muy grave”.

El dirigente estatal del SUSPEG agregó que es fácil para Antonio Gaspar Beltrán que “lo resuelva todo el gobernador Héctor Astudillo Flores, como le ha resuelto muchos problemas, y sostuvo que el mandatario estatal “ya le ha dado más de 60 millones de pesos en su administración como apoyo”.

“El año pasado que marchamos, buscamos al gobernador Astudillo Flores y le entró con una lana, y ahora ya le encontró el modo para que el gobierno estatal le resuelva sus problemas”, criticó.

Asimismo cuestionó que todavía Antonio Gaspar se atrevió a decir que está bien posicionando en las encuentras, y preguntó: “¿Ustedes creen que esté bien? Si no resuelve los problemas del Ayuntamiento”.

Martínez Mastache responsabilizó a Antonio Gaspar de lo que le llegue a suceder a cualquier de sus representados que mantienen su protesta en el Palacio Municipal, porque aseguró que se enteró que los quiere confrontar con la ciudadanía de Chilpancingo.

En esta entrevista, el dirigente sindical informó que a las 14:00 horas de este mismo lunes estaba prevista una reunión con el secretario de Finanzas del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, y una comisión de la Sección 32, para buscar una salida al conflicto laboral en la CAPACH, pues sostuvo que Antonio Gaspar se ha cerrado al diálogo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO